viernes, 22 de septiembre de 2017

Elementos de una antena y,¿Por que ?

En las piezas (alambres, cables, barras) de las antenas circulan corrientes de alta frecuencia. Por lo tanto, para que no existan considerables pérdidas, es necesario que el material sea buen conductor eléctrico. Pero cuando se trata de alta frecuencia, ser buen conductor tiene otra ventaja: la onda casi no penetra en el metal, sino que se desvanece en un pequeñísimo espesor. Esta es una de las importantes razones por las que en la fabricación de antenas relativamente grandes se utilizan tubos y que sean de aluminio.

Mejor conductor que el aluminio es el oro, y mejor aún el cobre (σ ≈ 5.80×107S/m). Pero el oro es demasiado caro y el cobre además de ser relativamente caro, también es demasiado denso (δ ≈ 8.94g/cm3). El aluminio es muy maleable, posee suficiente resistencia máxima a la tracción y una extremadamente baja densidad (δ ≈ 2.71g/cm3). Por lo tanto, tiene muy buena resistencia específica. Su superficie se oxida rápidamente con un óxido que protege al material de una oxidación posterior (a diferencia de lo que ocurre con el hierro, que continúa oxidándose). Y, además, como se dijo antes, por ser muy buen conductor eléctrico (con conductividad eléctrica σ ≈ 3.54×107S/m, un 61% de la conductividad del cobre), la "profundidad de penetración" de ondas de alta frecuencia es menor. Por lo tanto, es suficiente que los electrodos de las antenas sean tubos de metal con paredes de poco espesor (en vez de ser barras macizas).

Electrocerámicas

Las electrocerámicas son formas específicas de material de cerámica que son conductoras. Esto permite que sean usadas como antenas de televisión, pudiendo captar ondas. Estas electrocerámicas se consiguen en una variedad de formas y tamaños y pueden usarse para varios propósitos. De acuerdo con Morgan ElectroCeramics, cambiando la composición química del material de cerámica, pueden resaltarse algunas propiedades para satisfacer necesidades específicas. Los elementos comunes que utilizan electrocerámicas son los televisores, los equipos de gas, los atomizadores y una variedad de sensores en los automóviles. Debido a su pequeño tamaño y a su alta conductividad, las electrocerámicas se utilizan a menudo en pequeños aparatos tales como televisores portátiles.

Aluminio

Antenas de Aluminio
Liviano y económico, el aluminio es uno de los mejores materiales para hacer una antena de televisión. El aluminio puede utilizarse en forma de lámina, una fina lámina de metal reflexivo y flexible, o como una malla más rígida que permita que los residuos caigan a través suyo. La malla de aluminio suele utilizarse para antenas en exteriores ya que es más resistente y capaz de resistir mejor los fenómenos climáticos. Su capacidad de permitir que los residuos caigan a través suyo implica que cualquier resto que pudiese quedar atrapado en la antena no afectará a la calidad de la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 Ideas para disminuir los riesgos en un sismo

Las personas y sus familias deberán conocer con antelación las áreas de seguridad tanto internas como externas en sus domicilios u oficina...